Connect with us

Singles

De Agua, una canción para sanar las heridas

La banda expone un manifiesto de crecimiento personal en “De Agua”, canción disponible en todas las plataformas de streaming.

La canción fue grabada en un “home studio” durante la pandemia. La masterización se hizo a través de una cadena análoga de preamplificadores y el arte mediante inteligencia artificial.

Published

on

El pasado 2 de septiembre se estrenó “De Agua”, primer adelanto del próximo disco de Mosaico Fusión. Un single que es más bien una declaración visceral de lo que significó el confinamiento de la pandemia en la isla de Chiloé para Flavia Costa, cantante de la banda y autora de la canción.

“(la canción) cuenta una historia paralela: por un lado de autodescubrimiento personal, y del otro, el proceso que todos vivimos durante los confinamientos en 2020 y 2021, en una mirada particular desde mi casa, en Ancud (…) habla de la transición desde la desesperanza hacia el propósito. El deseo de perderse en lo infinito y hundirse en el agua como respuesta a las incertidumbres y los miedos que nos rodean”, comenta la compositora.

Flavia agrega que “Pensé en el agua por su vitalidad, fluidez, por esa característica de existir individualmente en cada gota y también como un todo en un océano, en un río o en en una tormenta (…) y cuando nos dejamos llevar por la marea para ser parte del caudal, se descubre algo nuevo: que el agua tiene un propósito, que nutre, alimenta, que es vital y que está dentro de nosotros, esperando”.

«De Agua» se grabó en el home studio de Gustavo López, quien a su vez hizo los arreglos, la producción y mezcla, mientras que la voz de Flavia se registró en Chilota Récords con el ingeniero Alonso Nuñez.

El mastering es obra de Tomás Hartmann en el estudio “Patagonia Dub”. “Usamos una tecnología que hace pasar el archivo digital por una cadena análoga de preamplificadores y compresores británicos. Después de eso se masteriza. Así se logra un cuerpo, presencia y calidez poco habituales en la música 100% digital”, indica López.

Otra innovación del single es que la carátula fue diseñada mediante inteligencia artificial, con la aplicación Wombo Dream. “Pusimos algunos conceptos relacionados con la canción y quedamos encantados con el resultado”, comenta Gustavo.

Pero esta no es primera vez que la banda innova y maximiza el uso de sus recursos tecnológicos, pues en la campaña de su disco anterior, Todo es Para Siempre, ya realizaron varios videoclips grabados con sus propios dispositivos móviles, haciendo además la edición y post producción de forma casera. “Trabajar a distancia es complicado, los recursos además son limitados, pero hemos encontrado herramientas como esta que nos dan autonomía”, indica Marcelo Solari, bajista de la banda.

El día de su lanzamiento, De Agua fue incluída en la playlist de “Chile Independiente”, curada por Red Poncho en Spotify. El single está también en Apple Music, Deezer, Amazon, Tidal, YouTube Music y todas las plataformas de streaming de música.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias