Connect with us

Singles

Ariel Grez habla sobre las marcas que dejan los errores en su segundo single «Yerra»

Publicado:

Este nuevo sencillo viene acompañado de un lado B con una versión de «Yerra» en formato chiptune, realizada por Sean Moscoso.

La música es parte fundamental en la vida del artista chileno Ariel Grez, un cantautor, arreglista, clarinetista, profesor de asignaturas musicales en la Universidad de Chile e investigador de música en videojuegos que hace un mes inició su proyecto solista con el estreno del single «Origen». Con un emotivo y reflexivo sonido folk, Grez demostró poder plasmar los sentimientos más profundos forma de canción. Una experiencia que se vuelve a repetir en su segundo single «Yerra», ya disponible en plataformas digitales.  

Dos acordes en la guitarra acústica le bastan a Ariel Grez para elaborar una composición que se expande desde su sonido íntimo y minimalista hasta una temática universal que de una u otra forma nos toca a todos. El relato de «Yerra» habla sobre las marcas que dejan los errores al momento de tomar una decisión que cambia nuestras vidas, especialmente en las relaciones amorosas. «Esta canción fue escrita con el peso de la sensación de la posibilidad de haber errado, que se que se imprime como una cicatriz en el pecho. Yerra significa ambas cosas, cometer un error, así como también el marcaje de la piel con un hierro caliente. Cuando pasan los años, nos llenamos de cicatrices visibles o invisibles, las cuales se hacen parte de los cariños que vendrán», explica el músico.

El lanzamiento de «Yerra» viene acompañado de un especial lado B que fue producido por Sean Moscoso. Este track es una reversión del single en formato chiptune, género musical hecho con sonidos 8-bits que generalmente son asociados a los videojuegos. Estos últimos han hecho que Sean y Ariel mantengan una relación laboral de años como profesores universitarios. «Los videojuegos son un lenguaje que nos une, y que Sean ocupa para generar una pieza que toma la monotonía expresiva de Yerra y la hace más patente por la falta de letra, quebrada por los patrones de rítmicos que vienen de su propia historia como percusionista», detalla Ariel.

«Yerra», tanto en su versión original como en formato chiptune, ya están disponibles en Spotify, Deezer, Tidal y otras plataformas de streaming.

Escucha «Yerra» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/6Gdcj1WYXUpsmCS1fqu2VL

Sigue a Ariel Grez en:
Instagram
Sitio web oficial

Fotos por Pablo Quiroz 

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias