Connect with us

Singles

La mente y universo conectados: Escucha «Desaparecer» el segundo single de SOLEM

Publicado:

La banda presenta su segundo sencillo inspirado en el sonido de bandas como Joy Division y The Jungle Giants.

Solem es una agrupación chilena que comienza su carrera durante el 2021 cuando el cantante y guitarrista Leonardo Lagos Catalán decide plasmar sus propias composiciones en formato banda. Así se origina este cuarteto que hizo su debut oficial en agosto pasado con el lanzamiento de su primer single «Plano Físico», mostrando un interesante sonido indie rock alternativo. A modo de cierre de este 2022, el grupo estrena lo que corresponde a su segundo sencillo titulado «Desaparecer».

Con un riff de guitarra eléctrica cargado de influencias post-punk comienza esta nueva entrega de Solem que pasa por diversos momentos musicales en toda su estructura, generando un ritmo vertiginoso en los casi 4 minutos que dura la canción. A su vez, el coro funciona como un climax sonoro donde se potencia la mezcla de todos los instrumentos, destacando entre ellos el trabajo de sintetizadores que imprimen una atmósfera espacial y única al tema. 

Según Leonardo, autor y compositor de «Desaparecer», la letra es «una invitación a reflexionar sobre cómo funciona nuestra mente con el universo, sobre cómo cada pensamiento que tenemos emite una vibración, como un pulso en constante expansión que genera realidades de forma consciente o no. Y a partir de esto, cuestionarnos si hay patrones en nuestras vidas que quisiéramos cortar y desaparecer. Sin entrar a enjuiciar lo que hemos y nos han hecho, sino más bien haciéndose cargo desde una reflexión profunda y genuina junto al perdonar y ser perdonados desde el corazón, para poder seguir avanzando en un mundo tan complejo y exigente intentando sentirnos mejor».

«Desaparecer», ya disponible en plataformas de streaming, fue grabada por Esteban Ibanez Jara y Cristian Monsalve Madrid en Sinusoide Estudios. 

Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/album/2SkD9bxpPyjOCD7XPHDbOG

Sigue a SOLEM en:
Instagram
Spotify

Fotos por Mitzi Ubilla Vera

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias