Connect with us

Noticias

Con Joe Vasconcellos como invitado estelar llega el Festival Cosas Buenas 2022 a Teatro San Ginés

Published

on

La tercera vez en su historia, pero la primera en vivo y en directo. A dos escenarios en el Teatro San Ginés, se llevará a cabo la ya tradicional reunión musical que invita su fundador, Quique Neira

El próximo domingo 4 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Cosas Buenas, certamen que busca dar una sólida vitrina al reggae chileno. Recordemos que el evento se realizó por primera vez vía online y de manera gratuita el 25 de diciembre del 2020. Al año siguiente y en la misma fecha, se llevó a cabo su segunda edición en las mismas condiciones, obligados por las medidas sanitarias de aforo producto de la pandemia.

En esta oportunidad la invitación es a disfrutar en vivo y en directo en una jornada que se realizará en el Teatro San Ginés ubicado en Barrio Bellavista (Mallinkrodt 76, Providencia).

“Se proyecta muy bien el festival. Esta es nuestra tercera versión y las dos anteriores ocurrieron en plena pandemia y se vieron forzadas a desarrollarse de manera no presencial, lo que nos obligó a implementar cosas que no estaban en nuestros cálculos, pero que a la larga sirvieron para presentar la propuesta al público”, asevera Quique Neira, fundador y principal impulsor de este encuentro musical junto a su plataforma Cosas Buenas Producciones.

El cantautor añade que en esta oportunidad el Teatro San Ginés será un espacio ideal para escuchar y ver a los distintos artistas que pasarán sobre el escenario. “Nos tiene muy contentos esta posibilidad, ya que es una idea que alguna vez tuvimos. Hacer esta reunión de artistas bajo el nombre de mi canción Cosas Buenas, nos hizo sentir que el concepto era tan bueno como para hacer un festival, reuniendo a distintos exponentes musicales con el público como protagonista. Esta vez el festival se engalana para recibir también a un artista nacional de la talla de Joe Vasconcellos”, sostiene Quique.

Es el mismo Joe quien se refiere a su participación en este festival versión 2022; “Cuando me enteré el primer año del Festival inmediatamente pensé ‘qué rico participar’ pero la pandemia me enseñó a valorar la paciencia y la esperanza. Ahora, ya estamos presentes y felices de estar en este magno evento en pro de las buenas vibraciones y con mucho amor”, señala Joe y añade, “Estaremos en formato acústico con nuestro repertorio y el corazón abierto a las experiencias musicales que siempre se dan por el mismo espíritu que tiene el Festival… estamos muy contentos y esperamos verlos a todos”, finaliza el creador de “Hijo del sol luminoso”.


“Tiene un sabor especial”

Si bien esta versión del Festival Cosas Buenas es la tercera, tiene un sabor especial al ser el primer evento que se realiza de manera presencial tras las dificultades que impuso el Covid-19. Así lo señala Talulah Neira, productora general del certamen. “Pese a que las ediciones anteriores fueron online y podría pensarse lo complicado que pudo ser, la verdad es que esta versión presencial es la que más nos desafía. Las fórmulas de producción son diferentes. Este año no contamos con fondos culturales para llevarlo a cabo -a diferencia de 2020 y 2021-, y ahí está la gran prueba que tenemos. Por eso estamos muy agradecidos del teatro San Ginés y Juan Pablo Sáez, su productor general, quien ha creído en nuestro proyecto y brindó un espacio de primer nivel para su realización”, sostiene Talulah Neira. Por otra parte, la cantante nacional remarca las sorpresas que tendrá esta nueva edición: “Tendremos como cabeza de cartel a Quique Neira y también a Joe Vasconcellos quien presentará un show especial para el cierre del certamen en la azotea de San Ginés. Además, estarán presentes otras figuras ícono del reggae chileno como Resistencia Reggae, Maka Melendez, Kingoroots y Ras Sparrow & La Makeda”, aseveró.

El Festival Cosas Buenas version 2022 se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre desde las 16 horas y las entradas las puedes adquirir a través del sistema PuntoTicket

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias