Connect with us

Noticias

Una mezcla de Chile y Brasil nos presenta «Choroy», el nuevo single de Trío Enmarañao

Publicado:

El grupo se encuentra en estos días promocionando su música en la ciudad de São Paulo.

Alfonso Pozo, Olga Carrasco y Javiera Hunfan integran Trío Enmarañao, proyecto chileno formado durante el año 2019 que en octubre pasado lanzaron su single «Playa Brava», inspirándose en géneros musicales tradicionales de Brasil. En esta ocasión, el grupo revive esas influencias en su más reciente sencillo «Choroy».

Utilizando rítmicas de la samba, choro y partido alto, Trío Enmarañao presenta una canción que evoca a la naturaleza desde su colorido sonido hasta su título, el cual alude a una especie endémica de loro chileno que habita en los territorios del sur de Chile. Es en esa zona donde precisamente surge la inspiración de «Choroy», compuesta por Javiera Hunfan, quien instalada por una temporada en la parte austral del país registra las primeras maquetas, notando que el canto de las aves y el sonido ambiente del bosque se filtran en las grabaciones «No pudo dejar de hacernos sentido que estos sonidos, nativos y remitentes de los paisajes sureños, habitantes del bosque nativo de nuestro país se hicieran parte de las melodías de esta nueva composición», explica Javiera.

El arte de «Choroy» corresponde a una ilustración creada por Paulina Carreño, misma artista que realizó la portada de «Playa Brava» y que estará a cargo de toda la parte gráfica del disco que la banda está trabajando en estos meses. Hace unos días, Trío Enmarañao estuvo de gira por Brasil, específicamente en São Paulo, donde realizaron tres conciertos en vivo.

Escucha «Choroy» en Spotify:
https://open.spotify.com/album/5bfqXPhiuvhDeazAZTGFOP

Sigue a Trío Enmarañao en:
Instagram
YouTube
Spotify

Fotos por Paloma Olivares.
Portada Single por Paulina Carreño.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias