Connect with us

Singles

Cristóbal Gacitúa incursiona el bolero en su nuevo sencillo “El amor a la antigua”

Publicado:

Un homenaje a todos los detenidos desaparecidos en la dictadura militar, es de lo que trata “El amor a la antigua” de Cristóbal Gacitúa; un bolero con sonoridades latinoamericanas actuales que narra una historia de amor.

Inspirado en historias de personas que vivieron en esa época, el compositor creó un relato imaginario de una relación afectiva en tiempos de dictadura, cuyo desenlace fatal es la tortura y el arrojo de los cuerpos al mar.

“Para hacer esta canción construí un relato inspirado en todas/os las/los detenidos/as desaparecidos/as, a modo de homenaje. Nació de una reflexión de lo que significa el “compañerismo” en términos valóricos, éticos y políticos, tanto como en las relaciones afectivas, por sobre todo a principios de los 70s. Además tiene una mención a Puente Alto, la comuna donde vivía desde que tenía 8 años”, explica Cristóbal Gacitúa.


Musicalmente, el compositor se aventuró a navegar por sonoridades que no había incursionado antes. La búsqueda de la identidad chilena moderna, instrumentos contemporáneos y una producción fresca y actual del bolero, son parte del single.

“En cuanto a lo musical, exploramos alternativas al indie convencional. En lo personal hace ya un tiempo me había propuesto el desafío de hacer una música distinta a lo que ya había hecho antes, y estoy muy feliz por el resultado, sobre todo por lo lindo que ha sido el proceso de trabajar junto a mis amigos”, comenta Cristóbal.

El amor a la antigua” fue grabada y producida en casa, y la colaboratividad fue pieza fundamental para su realización. Cuenta con la ejecución instrumental de Tomás Arce, Diego Ramírez y Felipe Contreras, quienes son parte de la banda en vivo, además de la trompeta de Alexis Bórquez. El master estuvo a cargo de Francisco Holzmann y el arte lo creó Camila Díaz.

Sobre Cristóbal Gacitúa

C
ristóbal Gacitúa es un músico pop que nace en Temuco y actualmente desarrolla su carrera musical en Santiago de Chile. En 2019, estrena su primer LP titulado «Ideales, primaveras», el cual posiciona a la canción «Niñx de este siglo”, además, el mismo año obtiene una participación destacada en el álbum oficial tributo a Jorge Gonzalez «Esta es para hacerte feliz», con la versión de la canción «Velocidad». Este año se encamina a estrenar su último trabajo titulado “2020, canciones & +” un EP que cuenta con colaboraciones de Martina Lluvias, Reina Luisa y la artista mexicana Bluez Marentes.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias