Connect with us

Noticias

Jorge Río Bueno revive las noches de “Montecarlo”, la antigua cantina de la ciudad de La Unión con su sencillo “Cariñito»

Published

on

Jorge Río Bueno debuta con el estreno de “Cariñito”, primer adelanto del disco “Pura Cebolla” el que contará con 15 canciones y se estrenará durante este 2023.

Oriundo de la ciudad de Río bueno, sur de Chile, Jorge inspira su sonido en agrupaciones latinas de boleros y valses como “Los Panchos”, “Eva Ayllon”, “Los Ángeles Negros” y “Bloque Depresivo”. Durante la pandemia, vivió 2 años en México y hoy estrena su single con estas influencias.

A palabras de Jorge “Siempre me cuestiono mucho las letras de mis trabajos musicales, y el bolero me dio la libertad de meterme en el personaje que yo quiera, y relatar historias y sensaciones desde la perspectiva de el personaje, no desde la mía personal. Eso me dio mucha libertad y fluidez a la hora de crear”

Jorge Río Bueno comenta que el track nace desde el interior de uno de estos personajes. Que busca decir a las personas con las que logra entablar algo, que no se espanten, que él no busca una relación de amor romántico, sino que simplemente busca un abrazo, un cariñito, una conexión afectiva simple y que tampoco necesita ser exclusivamente del sexo opuesto.

Sobre el videoclip que ya está disponible en Youtube, esté se grabó en una antigua cantina de la ciudad de La Unión llamada “Montecarlo”, la cual abrió sus puertas en el año 1960.

Desde el punto de vista de Jorge, este tipo de espacios con el paso de los años se irán perdiendo e irán desapareciendo a lo largo de todo Chile, por lo que busca, a través de los videoclips de las canciones de su disco, dejar un registro patrimonial e histórico de estos lugares.

Con la participación de gente muy cercana a Jorge, desde familiares hasta amigos de toda la vida. Paulina Lopez es una de las protagonista junto a Fabian Vera, quienes en conjunto nos muestran una clásica conquista de bar, acompañados de distintas micro historias que se desarrollan paralelamente y dejando claro en el final del video, que un “cariñito” puede venir de cualquier persona sin importar su género.

Los músicos presentes en el clip son Fernando Guerra, Marcel Laveque y Edward Alvares. Dirigido por Pablo Guarda, cámara por Alejandro Espinoza y maquillaje por Macka Chacón.

Escucha Cariñito, disponible en todas las plataformas digitales y en Spotify.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias