Singles
Almeyda y su grito de guerra: «Agarra»
Almeyda de la Riddim acaba de presentar en plataformas digitales su nuevo single «Agarra», canción en formato «reggaetón que no duela», con una lírica que invita a fortalecernos y creer en nosotras mismas.
Comenzando este 2023 con todo el newen, Almeyda llega con una canción para atesorar este verano, «Agarra».
«Agarra está dirigido a mujeres y disidentes que por diversos motivos se enfrentan a estilos de vida difíciles y que necesitan esa garra, de esa fuerza y convicción», comenta Almeyda. «Es una canción motivadora para sobrellevar los problemas que se enfrentan al no llevar una vida considerada tradicional».
Con un primer disco editado, llamado Voz que Sana, Almeyda acaba de adjudicarse un Fondo de la Música para editar su segundo álbum durante este 2023. A punto de comenzar ese proceso, Almeyda no quiso dejarnos este verano sin un estreno. Agarra ya está disponible en plataformas digitales y en Youtube, en un video lleno de color, que fue filmado en Iquique y La Ligua.

«Agarra Garra, Guarra» canta Almeyda en su canción. «Guarra es un insulto para referirse a las mujeres en otros países, como una suelta, pero la idea de incorporarlo a la canción es darle un matiz positivo, que sea un reconocimiento incluso para quienes valientemente viven su vida de manera diferente a lo tradicional de la sociedad».
El goce y la sanación son fundamentales en las canciones de Almeyda, seudónimo de Javiera Opazo. «Enfrentarnos a las cosas que no son cómodas nos llevan a tener un crecimiento de sabiduría personal elevado. Cuando hablo de medicina me refiero a entregarnos palabras que nos lleven a una vida de confianza y de disfrute».
Almeyda ha escogido para Agarra un formato de reggaetón, o como ella y sus compañeras De la Riddim lo llaman, «un reggaetón que no duele», especial para disfrutar sin violencia ni referencias que hagan de la mujer un objeto.
Escucha Agarra de Almeyda en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.
-
DiscosHace 4 semanas“matiasmatias” presenta “Matices”, un disco que cruza lo digital y lo orgánico
-
SinglesHace 4 semanasMia Catalina presenta “Pasa la noche”, una canción sobre extrañar, seguir adelante y volver a crear
-
SinglesHace 2 semanasEl Invitado De Piedra estrena “Yo tomo”, el single que presenta su nueva propuesta de rock y cumbia
-
SinglesHace 2 semanasLa Era del Color presenta “Ded”, una canción sobre el quiebre de una amistad
-
Aldea GlobalHace 3 semanas¡Atención a los 50 años del PUNK!: God Save The Queens: el nuevo festival en Londres que releva el aporte del punk femenino
-
EscenaHace 2 semanasBLUNESIS da un vuelco a su sonido con “Silenciado”, el nuevo adelanto de su primer álbum larga duración
-
NoticiasHace 3 semanasCARLOS CABEZAS lanza “MIL CABEZAS EN VIVO” su nuevo álbum en vinilo doble
-
SinglesHace 1 semanaLucas Crue apuesta por el jazz fusión en su nuevo single «El rival más débil»
