Connect with us

Singles

Almeyda y su grito de guerra: «Agarra»

Published

on

Almeyda de la Riddim acaba de presentar en plataformas digitales su nuevo single «Agarra», canción en formato «reggaetón que no duela», con una lírica que invita a fortalecernos y creer en nosotras mismas.

Comenzando este 2023 con todo el newen, Almeyda llega con una canción para atesorar este verano, «Agarra». 

«Agarra está dirigido a mujeres y disidentes que por diversos motivos se enfrentan a estilos de vida difíciles y que necesitan esa garra, de esa fuerza y convicción», comenta Almeyda.  «Es una canción motivadora para sobrellevar los problemas que se enfrentan al no llevar una vida considerada tradicional».

Con un primer disco editado, llamado Voz que SanaAlmeyda acaba de adjudicarse un Fondo de la Música para editar su segundo álbum durante este 2023.  A punto de comenzar ese proceso, Almeyda no quiso dejarnos este verano sin un estreno. Agarra ya está disponible en plataformas digitales y en Youtube, en un video lleno de color, que fue filmado en Iquique y La Ligua. 

«Agarra Garra, Guarra» canta Almeyda en su canción.  «Guarra es un insulto para referirse a las mujeres en otros países, como una suelta, pero la idea de incorporarlo a la canción es darle un matiz positivo, que sea un reconocimiento incluso para quienes valientemente viven su vida de manera diferente a lo tradicional de la sociedad».

El goce y la sanación son fundamentales en las canciones de Almeyda, seudónimo de Javiera Opazo. «Enfrentarnos a las cosas que no son cómodas nos llevan a tener un crecimiento de sabiduría personal elevado. Cuando hablo de medicina me refiero a entregarnos palabras que nos lleven a una vida de confianza y de disfrute».

Almeyda ha escogido para Agarra un formato de reggaetón, o como ella y sus compañeras De la Riddim lo llaman, «un reggaetón que no duele», especial para disfrutar sin violencia ni referencias que hagan de la mujer un objeto.

Escucha Agarra de Almeyda en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita. 

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias