Connect with us

Noticias

Kurmi y Rulo colaboran en «Triste Sauce», un sentido bolero sobre desamor

Publicado:

Kurmi y Rulo se unen en una canción que llega acompañada de un videoclip rodado a orillas del río Mapocho.

Luego de estrenar su álbum debut y ser parte de prestigiosos festivales como Lollapalooza 2022 y Surfestival 2023, la compositora y productora santiaguina Kurmi vuelve a los estrenos con “Triste Sauce”, una colaboración con el experimentado músico chileno  David Eidelstein, más conocido como Rulo.

Se trata de un sentido y melancólico bolero, que a través de una poesía rica en paisajes ilustra ese sentimiento de vulnerabilidad que emerge tras una ruptura amorosa.

“Una de las cosas lindas del bolero es que te permite sufrir con todo”, comenta Kurmi, quien ve en esta canción una “oportunidad para dar señales de que no siempre se puede entregar un mensaje empoderado, también hay momentos de tristeza y fragilidad”.

“Triste Sauce” es uno de los 12 tracks que conforman “Historias para Cuando Sea Abuela” (2021), disco en el que Kurmi conecta influencias que van desde el pop rock al reguetón y que le permiten ser actualmente uno de los nombres de renovación del circuito musical chileno.

Justamente, el talento compositivo de la cantautora de 29 años fue lo que motivó al ex integrante de Los Tetas a participar de esta producción. “Me gusta como canta y compone Kurmi. Cuando me contactó y me mostró esta canción me gustó mucho e imaginé mi voz en ella. Estoy feliz con el resultado que obtuvimos”, confiesa Rulo, quien actualmente reside en Ciudad de México.

Videoclip en un oasis del río Mapocho

Como una forma de reforzar la propuesta conceptual de “Triste Sauce”, Kurmi decide acompañar este lanzamiento con un videoclip realizado por Esqueje Films a orillas del río Mapocho, el principal cuerpo de agua de la capital de Chile.

En el corte audiovisual, protagonizado por cinco mujeres además de la artista, se puede apreciar un paisaje natural que sobrevive al acelerado crecimiento urbano y a los estragos de las obras viales.

“Este lugar, que es cercano a la comuna de Renca, hasta hace poco estaba afectado por la acumulación de basura y escombros. Hoy, gracias a la acción de organizaciones como Renca Nativa y Mapocho Vivo, se puede percibir perfectamente como un santuario natural”, comenta la autora de sencillos como “Tan en el Aire” y “Tormenta”.  

Sigue a Kurmi en su Instagram para no perderte novedades. 

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Instagram

Tendencias