Noticias
Felipe Grandón y China Elphick colaboran en el videoclip de «santa maría platónica»

Mirar hacia adentro, reencontrarse y reencantarse con la música. Esa es la intención de “santa maría platónica”, el nuevo videoclip de Felipe Grandón que cuenta con la colaboración de la destacada música chilena China Elphick.
Este estreno es una reversión del segundo sencillo de “NEVADA”, tercer disco del artista publicado en 2022. De esta manera, Felipe comienza una nueva etapa en su carrera y vuelve a los escenarios con un show este 17 de junio en Espacio Incluir, en el marco del Santiago Records Fest.
Según cuenta Felipe Grandón, la historia de esta colaboración con China Elphick se remonta a su más reciente concierto en Feria Pulsar, donde la invitó como corista y quedó encantado con lo bien que se complementaron sus timbres vocales.
“Fue como si la canción la hubiese escrito para China. De manera sensible le dio un tono aéreo y angelical a la melodía. Quedé flechado y no me quedó otra más que invitarla formalmente a grabar”, comenta Felipe sobre la colaboración.
El sencillo “santa maría platónica” es la representación de un sueño, tiene sonoridad indie folk con influencias del dream pop y su lírica es poética e íntima. Fue producida por Andrés Celis (productor de Ana Tijoux) y cuenta con un videoclip realizado por Patricio Alfaro, director de La Vitrola. Míralo a continuación:
Como decisión estética, el videoclip es minimalista y orgánico, tal como la canción, y cuenta con un montaje sencillo donde todo fluye a un ritmo pausado, en cuidadas transiciones visuales e imágenes superpuestas.
“En este videoclip, hemos optado por una estética en blanco y negro, que le da un toque de elegancia y sofisticación. Las imágenes se presentan de manera limpia y minimalista, centrándose en resaltar la esencia de la música y las emociones que transmiten Felipe y China”, cuenta Patricio Alfaro sobre el clip.
“santa maría platónica” es la primera de varias reversiones que realizará el artista a canciones ya publicadas. Su estreno en vivo será este 17 de junio en el Santiago Records Fest en Espacio Incluir, donde tocará en formato trío junto a China Elphick (voces y percusiones) y Simón Beltrán (batería y pad digital). Las entradas las puedes comprar por PortalDisc aquí.
Sigue a Felipe Grandón en Instagram para no perderte sus novedades.
Escucha «santa maría platónica» en Spotify:
-
Aldea Globalhace 2 semanas
Descubre lo nuevo de Mark Elliott Driver, cantautor británico radicado en Chile
-
Singleshace 1 semana
Fiestas Patrias: Sobrinos de la Villa liberan la cueca chora “La muerte estaba durmiendo”
-
Noticiashace 2 semanas
Escucha «Resistir», el setentero sencillo de Delta-78
-
Discoshace 2 semanas
El Perseguidor publica la versión definitiva de su segundo disco «Rosaleda»
-
Aldea Globalhace 6 días
The Hives llegan a Chile luego de una década de ausencia
-
Noticiashace 1 semana
Lucky Brown estrena su esperado primer EP “El de la Nueva Baby”
-
Singleshace 2 días
Matías Mieville lanza su nuevo single “Tormenta”: El caos amoroso al descubierto
-
Singleshace 1 día
Lua Lacruz lanza su nuevo single “TKM”