Noticias
Felipe Grandón y China Elphick colaboran en el videoclip de «santa maría platónica»
Mirar hacia adentro, reencontrarse y reencantarse con la música. Esa es la intención de “santa maría platónica”, el nuevo videoclip de Felipe Grandón que cuenta con la colaboración de la destacada música chilena China Elphick.
Este estreno es una reversión del segundo sencillo de “NEVADA”, tercer disco del artista publicado en 2022. De esta manera, Felipe comienza una nueva etapa en su carrera y vuelve a los escenarios con un show este 17 de junio en Espacio Incluir, en el marco del Santiago Records Fest.
Según cuenta Felipe Grandón, la historia de esta colaboración con China Elphick se remonta a su más reciente concierto en Feria Pulsar, donde la invitó como corista y quedó encantado con lo bien que se complementaron sus timbres vocales.
“Fue como si la canción la hubiese escrito para China. De manera sensible le dio un tono aéreo y angelical a la melodía. Quedé flechado y no me quedó otra más que invitarla formalmente a grabar”, comenta Felipe sobre la colaboración.
El sencillo “santa maría platónica” es la representación de un sueño, tiene sonoridad indie folk con influencias del dream pop y su lírica es poética e íntima. Fue producida por Andrés Celis (productor de Ana Tijoux) y cuenta con un videoclip realizado por Patricio Alfaro, director de La Vitrola. Míralo a continuación:
Como decisión estética, el videoclip es minimalista y orgánico, tal como la canción, y cuenta con un montaje sencillo donde todo fluye a un ritmo pausado, en cuidadas transiciones visuales e imágenes superpuestas.
“En este videoclip, hemos optado por una estética en blanco y negro, que le da un toque de elegancia y sofisticación. Las imágenes se presentan de manera limpia y minimalista, centrándose en resaltar la esencia de la música y las emociones que transmiten Felipe y China”, cuenta Patricio Alfaro sobre el clip.
“santa maría platónica” es la primera de varias reversiones que realizará el artista a canciones ya publicadas. Su estreno en vivo será este 17 de junio en el Santiago Records Fest en Espacio Incluir, donde tocará en formato trío junto a China Elphick (voces y percusiones) y Simón Beltrán (batería y pad digital). Las entradas las puedes comprar por PortalDisc aquí.
Sigue a Felipe Grandón en Instagram para no perderte sus novedades.
Escucha «santa maría platónica» en Spotify:
-
Discos2 semanas ago
CircoDelik lanza su álbum debut “Disparate(s)”
-
Noticias4 semanas ago
Exitosa gira de Neptuno continúa en enero con fechas en Valdivia, Puerto Varas y Osorno
-
Noticias4 semanas ago
El clásico villancico «Pero mira como beben los peces en el río» en nota rock por la activista Kiltrak Sónica
-
Singles4 semanas ago
Simo lanza su nuevo single “Lo que tenía que decir”, una catarsis de empoderamiento y autenticidad
-
Escena4 semanas ago
Anuncian sexta versión del Encuentro de Literatura Musical Letra Sónica
-
Discos3 semanas ago
La luna bajo el mar: el tercer disco de Yosef Salvo sobre engaños, abandono y amor
-
Videoclips2 semanas ago
Nacho Sarmiento presenta segundo single dedicado a su hijo con destacados músicos
-
Singles3 semanas ago
Migue Díaz libera canción dedicada a su mejor amigo perruno que ya partió de este mundo