Connect with us

Aldea Global

Llueva o truene: Casona Compañía abre sus puertas a las diversidades y te invita a “Resistir en Compañía” este sábado 24 de Junio

Published

on

En el marco del Mes del Orgullo, Casona Compañía hace el llamado este 24 de Junio de 15:00 a 23:00hrs a “Resistir en Compañía”, un evento que reunirá a organizaciones, activistas y una parrilla musical de 15 artistas en escena por los derechos LGBTTIQAN+

Este sábado 24 de junio, Casona Compañía te invita a sus instalaciones desde las 15:00hrs en el histórico Barrio Yungay para conmemorar la diversidad, disfrutar y resistir en comunión junto a más de 10 organizaciones, testeos gratuitos de VIH y 15 artistas en escena que lo dejarán todo en el escenario.

La actividad que lleva por nombre «Resistir en Compañía», se da en el marco de los 54 años de la Revuelta de Stonewall, que un 28 de junio de 1969 marcó un antes y un después en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTIQAN+. Desde la organización del evento, comentan que la intención es “unirnos en una instancia de comunión y diversidad que tenga como protagonista a la resistencia, la música y a las identidades más invisibilizadas de la comunidad, como lo son intersexuales, asexuales y arromantiques, trans y no binaries, entre otres que también estarán presentes ese día”.

Un Festival Diverso

La música será un fuerte pilar de la Casona este 24, con una parrilla de 15 artistas cargada al Electropop, al Indie y al Neo-Perreo. A la cabeza del cartel contamos a la destacada actriz, cantante e ícono del pop nacional Sofia Oportotintegrante de legendarios proyectos como Lulu Jam! y quieroStar, y con una amplia carrera solista que por estos días nutre con el reciente estreno de la experiencia audiovisual “Gato EP”.

El Neo-Perreo vendrá de la mano de Holi Rare, la irreverente promesa de la música urbana que ya ha colaborado con gigantes del género como Tomasa del Real, y se alista a lanzar su nuevo sencillo y videoclip, “Hadita”, primicia que esperamos escuchar en vivo este 24.

Otro gran nombre presente es el de Noah Blanco, cantante transmasculino y primera persona en cambiar de sexo registral en Chile en 2021. Noah cuenta con grandes colaboraciones junto a las hermanas Yorka, Martina Lluvias y Dulce y Agraz, entre otras, y se espera que nos comparta en el escenario algunas canciones de su más reciente álbum “Nene” (2022).

Al line up de este 24 se suman nombres como Namuel, KAMON KAMON KAMON, Galacticx, Vicenta, Feli Mirez, Mia Loops, La Zorrilla, La Molo, Haurvat, Nico Chincola, Conijitu y Nicto, proyectos tanto nuevos como posicionados que prometen 6 horas ininterrumpidas de música hecha desde el corazón.

Resistir en Compañía

Si bien la jornada ofrece momentos de dispersión, también pone especial énfasis en la lucha por los derechos de las diversidades sexogenéricas, como lo son por ejemplo el realizar reformas a la Ley Antidiscriminación y generar políticas públicas de Educación Sexual Integral (ESI).

Así es como la actividad contará con intervenciones, testeos gratuitos de VIH realizados por la Fundación Chile Positivo, una performance realizada por Shane Cienfuegos (quien en 2022 fue la primera persona en adquirir una cédula de identidad no binaria), stands informativos y la participación de organizaciones como OTD, AMIK, AseArro, Memoria Trans Masculina, Disidencias en Red, Cooperativa La Causa, Neutres Chile, Marcha Disidente, Intersexuales Chile, y el programa #esienmimuni.

¿Tienes algo que decir o cantar y estás buscando un espacio para expresarte? Desde la organización te recomiendan llegar un poco antes al evento para poder participar del micrófono abierto que estará disponible desde las 15:00 hrs.

Coordenadas: Sábado 24 de Junio en Casona Compañía (Compañía 2820, Santiago Centro). Micrófono abierto desde las 15:00hrs. Shows e intervenciones de 16:30 a 23:00hrs. 

Sigue a Casona Compañía en su cuenta de Instagram para estar al tanto del cronograma oficial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias