Connect with us

Noticias

Orgullo es memoria: Llega a Citylab la segunda edición del evento musical LGBTIQA+ que conmemora la “Revuelta de Stonewall” 

Published

on

A 54 años de la Revuelta de Stonewall, la organización de Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK) realizará la segunda versión del evento conmemorativo que contará con la participación de más de nueve artistas chilenos pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+.

El encuentro será a las 17:30 horas del miércoles 28 de Junio en la Sala CityLab del centro Gabriela Mistral (GAM), espacio que dará cita a las presentaciones en vivo de diversos referentes para la música LGBTIQA+ de Chile, tales como; Barbacius, RoiAlina Venus, Reindr, Vale Nein, Safo999, Galacticx y Helena!

Este evento, organizado y compuesto en su totalidad por personas de la comunidad disidente, busca destacar la importancia de la lucha por la dignidad, justicia y derechos LGBTIQA+, además de dar a conocer a los múltiples agentes de la música independiente que existen y resisten desde la trinchera de la música en nuestro país. 

Para Pablo Fattori, productor y vicepresidente de AMIK, esta ocasión va mucho más allá de un mero evento musical. “Orgullo es memoria es una instancia muy necesaria. Es un espacio de resistencia, de unión y reflexión a través de la música, desde nuestra comunidad, donde agentes 100% LGBTIQA+ que trabajamos en la industria musical nacional decimos que existimos, que estamos en todas partes y que nuestra representación en todos los espacios es urgente, porque somos una mal llamada minoría, somos más que eso, y estamos aquí para quedarnos como siempre lo hemos hecho.”

Orgullo es Memoria es una actividad totalmente gratuita previa inscripción en este link o a través de las redes de AMIK.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias