Connect with us

Published

on

Dromeda es un proyecto musical con base en Santiago, pero con origen en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Conformado por los músicos Manuel Barrera, Sebastián Miéville, Patricio Barrera, Carlos Silva y Matías Miéville, además de la participación especial en este tema de Paula Rojas (miausicat) en teclados, el ensamble transmite nostalgia por medio de un tejido de cuerdas reverberadas y secuencias futuristas que conectan con el dream pop.

“No culpes al fin”, así como sus sencillos predecesores “Lo que ahora es nada” y “Postales”, dejan en evidencia las referencias musicales de los integrantes de Dromeda. Allí la influencia de bandas como Tame Impala y compositores como Gustavo Cerati se hacen notar por medio de ritmos inmersivos, coros melancólicos, melodías hipnóticas y relajantes ambientes sintéticos.

Detrás de la composición y producción de estos primeros sencillos están los propios integrantes de la agrupación. “Nuestra conciencia en la producción nació estudiando música y sonido. Eso complementado con el nivel de equipos y el material educativo disponible en internet actualmente hacen que sea muy accesible producirnos en casa”, comentan desde Dromeda. Sin embargo, el proceso de postproducción fue encargado a Nicolás Parra (mezcla) e Ignacio Ramírez (máster) del estudio BlackVitamina.

“No culpes al fin” es el tercer adelanto del álbum debut de Dromeda, un trabajo de 10 canciones que estará disponible durante el primer semestre del 2024 y del que publicarán dos avances más este 2023.

Sigue a Dromeda en su Instagram para no perderte sus novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias