Connect with us

Discos

Rubio presenta su nuevo disco Venus & Blue

Published

on

Rubio, el experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, lanza hoy su nuevo álbum Venus & Blue a través de FAMA Collective. Producido en colaboración por Francisca Straube y Pablo Stipicic,Venus & Blue marca el tercer álbum de larga duración de Rubio y ofrece un cautivador viaje cinematográfico donde cada tema teje su narrativa única. El álbum equilibra maravillosamente dos ámbitos distintos: las canciones de Blue, caracterizadas por su melancolía, soledad y temas existenciales, y las canciones de Venus, que irradian amor, desamor, calidez y alegría.

Esta interacción dinámica de energías contrastantes invita a los escuchas a explorar la dualidad, uniendo los temas de los mundos exterior e interior, el frío y la calidez, la soledad y el confort, todo ello armoniosamente mezclado en el paisaje inmersivo del álbum.

Venus & Blue llega junto a «Nacimos Llorando,» un cortometraje musical que presenta dos canciones originales tomadas del álbum, «Llorar» y «Kintsugi«, entrelazando estas pistas en dos narrativas interconectadas. La película es una fascinante fusión de música, narración visual y ofrece una experiencia artística distintiva y emocionalmente resonante. Esta pieza audiovisual sirve como una conclusión cautivadora a Venus & Blue. «Nacimos Llorando» fue dirigido por Fernando Cattori con apoyo de la casa productora Pandora

Recientemente, Rubio estuvo en las listas de New Music Friday de publicaciones como Pitchfork y Rolling Stone por sus sencillos más recientes. También hizo su Grammy’s Global Spin debut con una presentación de su sencillo, “Lo Que No Hablas.” Este otoño, cautivo a multitudes como apertura en la gira Estrella Part 2 de Ambar Lucid. Tras el lanzamiento del álbum, Rubio se presentará abriendo para Reyno el 3 de noviembre en CDMX, en el Festival Fauna Primavera en Santiago, Chile el 24 de noviembre y en el Festival Tropico en Acapulco, MX el 9 de diciembre.

SIGUE A RUBIO:
Instagram I Facebook I YouTube I Spotify I Web

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias