Connect with us

Noticias

Pop alternativo desde Concepción: Belén presenta «Refugio»

Published

on

Belén es una artista del Biobío con un emocionante proyecto de pop alternativo que se está abriendo paso en el mundo de la música con su creatividad, pasión y un sonido oscuro y novedoso.

Su música abraza la introspección explorando un viaje emocional de luces y sombras y hoy nos presenta el estreno de su tercer sencillo titulado «Refugio», el que formará parte de su primer EP. Una composición profundamente personal inspirada por experiencias pasadas y reflexiones sobre relaciones unidireccionales y confusas.

Belén comparte un mensaje de autenticidad y amor propio en este single, invitando a sus oyentes a no perderse a sí mismos para encajar en las expectativas de otros. La canción mezcla la oscuridad de esas experiencias con el aprendizaje que conllevan, recordándonos la importancia de ser fieles a nosotros mismos y cuidar nuestro jardín interior.

Desde sus inicios en 2020 como autodidacta en el mundo de la producción musical, Belén ha experimentado una gran evolución. Comenzando como una intérprete que versionaba canciones en redes sociales, finalmente decidió dar vida a sus propias creaciones, gracias a la inspiración del músico y productor Gerardo Urrea. Su enfoque y dedicación la llevaron a explorar el mundo de los software de audio, samples, sintetizadores e instrumentos virtuales.Influenciada por artistas como Aurora, Rubio y Lana del Rey, el proyecto de Belén se caracteriza por una sonoridad oscura, fresca y novedosa.

Hablando sobre su inspiración para «Refugio», Belén compartió: «Recuerdo que cayó una lagrimita de mis ojos cuando la terminé de componer, es emocionante todo el proceso que hay detrás, experimentamos con los sonidos sin miedos ni expectativas. Surgió luego la idea de colaborar con algún artista y en mi cabeza se vino de inmediato el Edi, me gusta mucho su música y sonido hace años, seguidora de Prenauta y ahora con su actual proyecto solista ‘Noside’, fue realmente un honor que aceptara ser parte de Refugio, agregó una onda que sin saber, estábamos buscando. Espero de todo corazón que esta canción sea un refugio para quien lo necesite y conecte.»

Actualmente, la artista se encuentra en etapas iniciales de su carrera, experimentando con sonidos, creando nueva música, definiendo su estética y construyendo su presencia en las redes sociales, con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades en la escena musical local. Además, tiene planes ambiciosos para el futuro, que incluyen el lanzamiento de su primer EP y la realización de shows en vivo para conectar con nuevos oyentes.

«Refugio» fue producido por Gerardo Urrea junto a Belén, mezclado por Williams Martinez y masterizado por Francisco Holzmann, en colaboración con el artista penquista Noside.

Para más información y nuevos lanzamientos, sigue a Belén en sus redes sociales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias