Connect with us

Noticias

¡Que no les pille desprevenidos!: La fiesta xymona llega a Santiago

Publicado:

¡La fiesta Xymona llega por primera vez a Santiago!  Este evento, organizado desde el 2017 por la banda y colectivo Chimonos Chimonos,  se caracteriza por tener invitadxs  que representan una mixtura cultural de ritmos y variadas esencias musicales.  Una explosión de sabores y bailes que hacen gozar toda la noche a quien participa de esta celebración. 

La nueva edición de la fiesta Xymona será en Club Chocolate el próximo 19 de enero. Oriundos de de Valparaíso, Chimonos Chimonos se mueve hacia Santiago con sus 10 integrantes y su  potente presentación cargada de ska, funk, afro, merengue y folclore, que incluye un gran bloque de vientos y percusiones. Chimonos Chimonos se prepara para detonar el salón de baile, presentando su nuevo disco, el cuarto de su trayectoria. 

Para esta fiesta en Club Chocolate también fue convocada la cantante y bailarina sanmiguelina Almeyda De La Riddim, la cual realiza potentes canciones que empoderan el movimiento feminista y antifascista, sin perder la temática de fiesta y goce consciente, representando el dancehall chileno femenino. Almeyda estará presentando su primer disco, el que también tienen una versatilidad de géneros, paseándose por el reggae y el dub. Su show será con banda en vivo junto a un elenco de bailarinas, quiénes están preparando una presentación única y especial, que dejará a todos los asistentes eufóricos.

Para cerrar la jornada, subirá al escenario la orquesta interregional de ska Skanajazz. Caracterizados por fusionar el ska con el jazz, la música afro y el folclore latinoamericano, Skanajazz es  un referente nacional del género, consiguiendo ser invitados a abrir el show de uno de los grupos insignes del ska Jamaiquino, The Skatalites. La banda también viene a estrenar su nuevo disco, que posee una mixtura especial llena de improvisación y música bailable,  que harán gozar a todo oyente. 

Las entradas para la Fiesta Xymona se encuentran disponibles por Passline en este enlace. Fiesta Xymona: una experiencia potente que hará explotar la energía de quienes asistan a ver a estas 3 bandas, que son parte de una nueva generación con convicción política frente al arte y que está ávida de traer a nuestra sociedad la música y el disfrute que necesita.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias