Connect with us

Singles

RpkBza muestra el single y videoclip “Estela”, su colaboración junto a Mariana Montenegro (Dënver)

Publicado:

El single es un nuevo adelanto de «El jardín de la locura», disco programado para publicarse el 9 de junio, el cual contará con destacadas voces de la música chilena.

Dos compositores se conocen en San Felipe, desarrollan carreras por separado y más de una década después se juntan para dar vida al nuevo single y videoclip del ambicioso proyecto nacional RpkBza (rompecabeza), ya disponible en todas las plataformas de streaming.

Se trata de «Estela«, una colaboración entre Rodrigo Segura, productor ejecutivo y mente creativa detrás de RpkBza, y Mariana Montenegro, destacada cantante, compositora y productora, conocida por formar parte del disuelto dúo Dënver y posteriormente por su carrera como solista.

En esta entrega, RpkBza toma distancia y hace un paréntesis en su característica mezcla de estilos como el punk, el rap, el rock y el ska, y su contenido más crítico y social, y marca un claro matiz en su sonoridad y lírica, perfilando a «Estela» como una pieza más ligada al pop electrónico y al baile.

En palabras de Segura, la canción cuenta la historia de amor “entre una libélula y un pájaro punk, en la que ella deja la vida típica de una ciudad cordillerana para alcanzar su felicidad y la del pajarraco también, encontrando su nuevo hogar en una ciudad costera”. Este relato se puede ver plasmado en su videoclip animado, disponible en Youtube.

Sobre el origen de esta creación junto a Mariana Montenegro, Rodrigo comenta: «Nos conocimos hace muchos años, cuando recién comenzaban los Dënver. Somos de la misma ciudad y tenemos amigos en común. Mariana es una artista increíble y ha dejado una huella dentro del pop chileno, tanto con Dënver como con su sólida carrera solista. Cuando comenzó a aparecer esta composición fue súper natural pensar en ella para que la cantara«.

Mariana Montenegro complementa, contando que «la letra de la canción está inspirada en una historia de amor real. Rodrigo me contó la historia, que inició mucho antes de que realmente esta pareja se conociera, cruzando miradas tímidas desde el anonimato. Fue muy entretenido adentrarme en este relato y transformarlo en canción«.

«Estela» contó con la producción musical de Marcelo Morales, quien además la grabó y mezcló en Casa AlmendralValparaíso. La masterización de la canción estuvo a cargo de Bryan Holmes, en Mordente Studios, Brasil, mientras que su videoclip fue realizado por Jesús Pérez, bajo la dirección de Rodrigo Segura.

La canción llega a coronar la publicación de una seguidilla de singles, entre los que figuran «Que paguen«, «Pirata fantasma«, «Humedad«, «Baile androide«, «Agua salada» y «Secuaces«.

Estos sencillos son adelantos de «El jardín de la locura», álbum que será estrenado el próximo viernes 9 de junio. En el disco se podrán encontrar otras voces emblemáticas del rock y el pop chileno de los últimos años, como lo son Álvaro España (Fiskales Ad Hok), Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Mauricio Miño (Sonora de Llegar), Sebastián Cabezas (Chico Trujillo y La Floripondio), Jesús «Zata» Pereira (Ocho Bolas), Carlos Corzario (Santiago Rebelde), Juana Ácido, entre otros.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias