Connect with us

Published

on

La escena del Hip Hop chileno avanza constantemente en todos los sectores del país. En la región del Biobío, Smokingweed y Leitosanhueza son dos entes activos en el arte de la rima, quienes lo vuelven a demostrar en “Guerreros Sureños”, una canción y videoclip que representan el orgullo por su procedencia local y el estilo de vida que conlleva venir del sur. El sencillo se inspira en la fortaleza de la gente sureña y el misterio de su naturaleza, considerando las experiencias personales que forman el relato de los hablantes líricos.

“Acostumbrado a temporales, viviendo en tormentas” es una de las frases de la letra del single que simboliza la temática relatada. Las líricas de los artistas son ambientadas por la producción musical de KZH, beatmaker argentino que colabora en “Guerreros Sureños”. En cuanto a las voces, la grabación fue realizada en Mareaunderground, el estudio de grabación del propio Smokingweed y su colega Delviento, con ubicación en San Pedro De La Paz. Por otra parte, la mezcla fue realizada por Pirexx (Penco) y la masterización por Dip Silence, integrante de la banda Parley.

La canción también hace referencia a los sueños y la proyección de metas en el constante geográfico que comprende a Leitosanhueza y Smokingweed, enfatizando en la búsqueda de oportunidades y el esfuerzo diario. “Viví en el frío pero mantuve mi llama viva” es uno de los versos destacados de la pieza musical, dando indicios de una convicción y una perspectiva esperanzadora de afrontar la vida ante las adversidades.

La música, en esta ocasión, se logra complementar de buena forma con el videoclip oficial, grabado en Coronel. La elección de la locación también responde a la identidad de la canción, dirigida a las historias de vida de la gente del sur. Coronel es una comuna histórica de la región del Bio Bío, la cual desde 2006 fue declarada zona de sacrificio por la complicada situación ambiental que atraviesa, tras la instalación de numerosas empresas productivas.

El trabajo audiovisual fue filmado por Guillermo Torres, mientras que el montaje, diseño gráfico, corrección de color y FX, fue tarea del propio Leitosanhueza, quien suele involucrarse en este ámbito en sus producciones musicales. El aspecto visual de la obra transmite una estética urbana, callejera, donde los protagonistas se lucen en distintos planos para interpretar su composición.

“Guerreros Sureños” es una canción representativa y con un interesante enfoque local. El junte entre Smokingweed y Leitosanhueza ya se encuentra disponible en las plataformas digitales a partir del 28 de septiembre, mientras que su respectivo videoclip está liberado a partir del 30 del mismo mes.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias