Connect with us

Discos

Señales: el álbum debut de Fat Jota

‘Señales’ es el primer álbum de larga duración que presenta Joaquín Olivares, también conocido como Fat Jota. Este es un proyecto de colaboraciones en el que cuenta con variados artistas, cantantes, raperos, instrumentistas, entre otros, los que le dan voz e intención al mensaje y concepto del álbum.

Publicado:

El concepto, como lo dice el título del proyecto, son las señales; estar lo suficientemente despierto y conectado con uno mismo y el entorno que nos rodea, para poder descifrar las señales que nos da la vida, entendiendo que estas pueden ser una persona, un olor, algo que escuchamos o incluso algo que olemos.

Esta idea nace de un despertar de consciencia de Joaquín, en el que intenta dar cuenta de que la realidad de cada persona, es obra de sus pensamientos y la energía que vibra en torno a ellos. Su intención es dar a conocer distintas aristas y percepciones en torno a las señales como parte de una sincronicidad pertenecientes a un orden superior, del cual estamos inherentemente inmersos, pero muchos todavía no asimilamos nuestro lugar en este puzzle.

El primer single de este álbum es la canción que abre el proyecto y se llama «Lo Que Ves» y cuenta con la participación de Con.fusión, el cual habla de cómo nos dejamos llevar por pensamientos que nos nublan la cabeza impidiendonos ver cualquier tipo de señal.
El álbum cuenta con la participación de artistas de la música urbana chilena y una colaboración internacional, desde Estados Unidos. Ellos son: Con.fusión, Ita ii, Chesitobb, Diego Alderan, Gav, DGonchi, Gato Seco, la banda Foo Flaites (Renato Alvarado en la batería, Martín Quiroz en el bajo, Dentrodelaesfera en el saxo y voces, Daniel Castillo en el teclado, y Fat Jota en la guitarra, voces y trompeta), Nyron, La Magdalena, Dellafont, Rou C, Exe, Rena Brunette, Syar, Emaflu, Nako, Vale Castillo, Fisher Showa, Natïva, Vibranko, NFX, Love Lola y Dj Efe.

El arte de la carátula y animación del proyecto está en manos de la ilustradora y artista digital Camila Anaïs, quien ya ha participado con Fat Jota en una ocasión anterior.

Señales ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, puedes escucharlo acá:

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias