Connect with us

Singles

Escucha «Paterson», lo nuevo de Gabriela Arcos ft. Martina Lluvias

Published

on

Gabriela Arcos ft. Martina Lluvias en "Paterson".

La narrativa de la joven cantautora chilena Gabriela Arcos fluye naturalmente entre lo autobiográfico, el romance de lo cotidiano y la cultura pop. Si en su reciente sencillo “Despacito” hablaba del desapego emocional desde un contexto tan sencillo como ir de compras, esta vez presenta una canción influenciada por el cine y los amores idealizados.

“Paterson”, en alusión a la película del 2016 protagonizada por Adam Driver, se titula el segundo adelanto del próximo álbum de la artista oriunda de Antofagasta y radicada en Santiago. Se trata de un sencillo con una estética retro, con referencias al pop alternativo y el jazz, que cuenta con la flamante participación de la compositora local Martina Lluvias.

En esta entrega, Gabriela Arcos –en compañía de la autora de éxitos como “Cuántas Veces” y “En Mi Bolsillo”– describe el inevitable sentimiento que surge al ver cómo se diluyen los símbolos de una relación de pareja extinta.

“Este tema es sobre la relación que siempre he aspirado tener y no he conseguido”, confiesa Arcos, quien además parafrasea en esta letra algunos versos que aparecen en la producción cinematográfica.

De hecho, esa no es la única referencia a la película que influyó en esta canción. Según comenta la nominada a los Premios Pulsar 2022, “la película tiene muchas escenas donde hay agua. Por eso con la banda tratamos de incluir filtros de modulación en la guitarra, a modo de recrear ese escenario”.

Asimismo, en “Paterson” aparecen por primera vez en la música de Gabriela Arcos algunos sonidos como el del contrabajo y la batería tocada con plumillas. Los que se suman al piano acústico y la guitarra eléctrica. Elementos que conjugados generan un ambiente reconfortante, que se matiza con el clima rockero de su sencillo anterior.

“La idea es ir mostrando los diferentes estados de ánimo que estarán presentes en el disco”, puntualiza la artista sobre su primer LP, que saldrá a la luz durante el 2023.

“Paterson” fue producida por Wally y masterizada por Felipe Díaz. La banda de Gabriela Arcos está compuesta por Wally en bajo, Josefina Lund en batería, Constanza Opazo en coros y teclados, y Felipe Díaz en guitarra eléctrica, quienes en esta producción por primera vez incluyen arreglos compuestos en conjunto en su sala de ensayo.

Sigue a Gabriela Arcos en sus redes para no perderte novedades. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias